Son tapones para los oídos diseñados para evitar la entrada de agua. Se realizan tomando la impresión del conducto auditivo por lo que son fabricados totalmente a medida del paciente, esto hace que sean mucho más efectivos. Estos protectores auditivos tapan la totalidad del pabellón auditivo y el interior del canal por lo que protegen al oído interno del agua. El material con el que se fabrican permiten su flotación. Su uso está homologado en la piscina, como en el mar o en la ducha, simplemente hay que asegurarse de que estén bien colocado y con total seguridad se puede meter la cabeza bajo el agua. Existe la posibilidad de elegir el color entre una variedad de colores muy atractivos.
Los protectores para el ruido están fabricados con un molde del conducto auditivo del paciente que lleva una válvula que filtra el ruido, es decir, protegen del ruido sin aislar al usuario que los está utilizando, por lo que podrá escuchar otros sonidos o hablar con otras personas. Son fabricados a medida y están indicados para trabajos con mucho ruido o para uso particular, entre ellos podemos destacar:
Los tapones para oídos indicados para dormir son pequeños y cómodos. Son protectores hechos a medida del paciente para aislar los ruidos del exterior y así conseguir conciliar el sueño. Estos tapones también son indicados para estudiantes que necesitan evitar los ruidos del ambiente para poder conseguir una mayor concentración en sus horas de estudio.
Moldes que se fabrican a medida del oído del paciente para asegurar que un ajuste perfecto, están pensados para músicos, aficionados a la música, DJ`s o asistentes a conciertos. Llevan unos filtros que atenúan el volumen de toda la gama de frecuencias, dicho protector no restringe todos los sonidos por lo que el usuario puede oír y por tanto comunicarse perfectamente con el resto de músicos o personas sin molestarle la intensidad de la música.
Los protectores auditivos indicados para trabajar en ambientes con mucho ruido se fabrican a medida del oído del cliente y pueden llevar una válvula que filtran en frecuencia e intensidad el ruido por lo que permiten suprimir unos rangos de frecuencia determinados. Se fabrican en dos tipos de material, material duro (acrílico) y material blando (silicona).