cuidar los oidos en Optica Luxot

CONSEJOS PARA CUIDAR TUS OIDOS

El oído es un órgano muy sensible y delicado, cuya función es percibir los sonidos que nos rodean para transmitirlos al cerebro a través de sus distintas partes.  Además el oído nos dota del sentido del equilibrio por lo que……… debemos cuidarlos!!!!

Para tener una buena salud auditiva es necesario que cuidemos nuestros oídos desde que somos pequeños, y por eso Óptica Luxot quiere darte unos sencillos consejos para tener una buena salud auditiva. ¡Toma nota!

  1. Cuando utilices los auriculares o cascos para escuchar música reduce su volumen.  La música es buenísima para los sentidos pero hay que mantener el volumen por debajo del 60%.
  2. Intenta alejarte de sonidos estridentes, ambientes ruidosos,….. etc, si tu trabajo lo requiere utiliza tapones específicos o cascos que te aíslen del ruido fuerte. Consúltanos! 
  3. Mantén tus oídos limpios. Lávalos con agua y es importante que los seques bien para evitar la humedad y por tanto posibles infecciones por hongos.
  4.  No abuses de los bastoncillos, a la larga pueden producir daños. Recuerda que algo de cera es necesaria para proteger nuestros oídos.
  5. Es común sufrir alguna infección auditiva en procesos catarrales por lo que, es importante ponerte en manos de tu especialista para que pueda aconsejarte el tratamiento más adecuado. Curar bien las infecciones auditivas nos prevendrá de posibles pérdidas auditivas.
  6. Una alimentación saludable rica en  en vitaminas nos ayudará a mantener una buena salud auditiva. Vitamina A, C, E y el ácido fólico son muy beneficiosos para nuestra salud.
  7. Ante cualquier molestia, acude a tu centro auditivo y pide una revisión auditiva.
  8. Los profesionales de la audición aconsejan realizarse una revisión anual y sobre todo si eres mayor de 50 años.

Tanto el cuidado del oído como las revisiones periódicas son la mejor forma de prevención. Nos ponemos a tu disposición para realizarte de manera gratuita un estudio. Nuestros expertos audioprotesistas te ayudarán a encontrar la solución perfecta para ti.

 

Revisa tu salud auditiva – Cuida tus oídos

 

CONSEJOS PARA CUIDAR TUS OIDOS
5 (100%) 1 vote
comentarios

Deja un comentario

Conoce más sobre la nueva política de privacidad

Acepto la política de privacidad *

  • Responsable de los datos: Optica Luxot 
  • Finalidad de los datos: Envío de boletines de noticias y ofertas.
  • Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en SiteGround Spain S.L. (UE)
  • Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información