
30 Jul EN VERANO, CUIDA TU VISIÓN y DISFRUTA
Con la llegada del verano aumentan las enfermedades oculares ya que nuestros ojos están más expuestos a las radiaciones UV, a los agentes irritantes e infecciosos como el cloro y la sal, además podemos sufrir sequedad ocular. Por eso, Optica Luxot te ofrece una serie de tips o consejos para evitar o disminuir estos posibles riesgos y así disfrutar del verano sin complicaciones!! Toma nota!!!
1) Gafas de sol homologadas – con protección del 100% de la radiación UV: para proteger nuestros ojos de los dañinos rayos UV es importante que utilices gafas de sol con su filtro de protección. Y para asegurarte que lo lleva, adquiere tus gafas solares en centros de óptica y desecha las de los bazares, top-manta, revistas o falsificaciones , ya que perjudican más que no llevarlas! Ojo: en las zonas de agua (playa, piscina) o zonas de nieve los rayos ultravioletas son más perjudiciales porque estas superficies actúan como espejos reflejando aún más los rayos. Y en zonas de alta montaña mayor riesgo de problemas oculares ya que la radiación ultravioleta aumenta en un 10-12% por cada 1.000 metros de subida.
Aunque el día esté nublado las gafas de sol siguen siendo muy necesarias. Las nubes actúan como prisma y reflejan de manera más difusa los rayos solares (puedes informarte sobre el índice ultravioleta).
2) En la playa o en la piscina…..Protección también bajo el agua: unas buenas gafas de natación (también existen gafas de natación graduadas) evitarán que contraigas enfermedades oculares o problemas como irritación o conjuntivitis entre otras muchas. En las piscinas hay mayor riesgo de infecciones, por lo que protege tus ojos!!!! Si eres usuario de lentes de contacto y vas a la playa o piscina con ellas puestas, es aún más importante el uso de gafas de natación que estén bien cerradas y siempre recomendamos para estos casos el uso de lentillas diarias.
3) Cuidado con el aire acondicionado – Sequedad Ocular: el verano es fantástico, más sol, más cervezas con los amigos, los más pequeños pasan más tiempo jugando en los parques… pero en el trabajo o en casa abusamos más del aire acondicionado y entre otras cosas resecan nuestros ojos. Si notas sequedad ocular, irritación, ojos rojos, picor acude a tu óptico – optometrista para que te indique que gotas humectantes o lágrimas artificiales te irán mejor. Las lagrimas artificiales no tienen medicación ni contraindicaciones e hidratarán tus ojos.
4) Mejor lentillas de un sólo uso: si eres usuario de lentillas te sugerimos que en verano utilices lentes de contacto desechables diarias para evitar infecciones debido a las bacterias del agua (playa o piscina), al polvo del viento, a la arena…
5) Cuidado con la arena de la playa: si se te ha introducido arena en los ojos y sobretodo a los más pequeños que juegan mucho con ella, es importante que los lavemos con agua tibia y no frotar para evitar irritaciones o daños oculares.
Extrema la precaución en el caso de niños, adolescentes, tercera edad, mujeres embarazadas, o personas con operación ocular ya que su sensibilidad a la luz UV es mayor.
comentarios