PICOR DE OJOS POR ALERGIA AL POLEN

Minimiza los efectos de la alergia ocular en primavera

Como dicen…….la primavera la sangre altera. Pero para los que sufrimos alergia primaveral tenemos que soportar síntomas muy molestos, que afectan tanto a nuestro sistema respiratorio como a nuestros ojos. Aproximadamente un 20% de la población occidental padece alergias y es un problema que afecta cada año a más personas.

Los síntomas oculares más comunes son: ojos irritados, lagrimeo y picor de ojos. La conjuntivitis alérgica, relacionada con la alergia estacional, es un trastorno transitorio que suele ser leve y puede ser inicialmente evaluado y tratado en las ópticas, donde podrás encontrar productos oculares complementarios que son inocuos, y nos proporcionan una sensación de alivio y de bienestar inmediato.

Esta primavera en Óptica Luxot disponemos de un producto específico para los alérgicos, un kit antialergias para el alivio de los ojos. Este neceser está formado por un baño ocular con ácido hialurónico y unas gotas humectantes con ácido hialurónico de alto peso molecular y muy importante, sin conservantes. 

Cuando tenemos alergia primaveral y nuestros ojos nos pican y están irritados, es muy aliviador y muy importante limpiar ambos ojos para retirar los alérgenos que nos están causando esa irritación mediante un baño ocular, o unas gotas hidratantes. Los baños oculares están muy indicados para periodos de alergia estacional, podemos usarlo tantas veces como sea necesario y así aliviar los síntomas relacionados con la presencia de alérgenos en el ojo. ( El baño ocular también es muy aconsejable para casos de fatiga ocular, penetración de cuerpos extraños, tratamiento complementario para orzuelos, blefaritis y conjuntivitis infecciosa.)  Pero ven a Óptica Luxot y te explicaremos como realizarlo!!!!!!

Además de realizarte un baño ocular o aplicarte unas gotas hidratantes en tus ojos también queremos aprovechar este post para darte algunos consejos  «más caseros», para evitar estos molestos síntomas:

  • Lavarnos  las manos con agua y jabón siempre que podamos para eliminar posibles ácaros.  
  • Evitaremos frotarnos los ojos con los dedos o con la mano.
  • Por la tarde/noche cuando ya no vayamos a salir de casa, te aconsejamos que te des una ducha y te cambies de ropa para deshacernos de todas las sustancias que nuestro cuerpo ha ido acumulando durante todo el día.
  • Utilizaremos gafas de sol, a ser posibles, que nos cubran bien el rostro. Así alejaremos el polen de nuestros ojos y evitaremos que los rayos solares nos molesten si padecemos conjuntivitis por la alergia ocular.
  • Las primeras horas de la mañana y  al atardecer son las horas del día en las que el aire está más cargado de partículas de polen por lo que intentaremos reducir las actividades al aire libre en esas franjas horarias y evitaremos ventilar la casa en esas horas. (Se recomienda airear la casa al anochecer y es suficiente con 10 minutos al día).

¡¡¡¡DISFRUTEMOS DE LA PRIMAVERA SIN MOLESTIAS OCULARES!!!!!

¡¡¡¡ACUDE A TU ÓPTICO- OPTOMETRISTA Y PREGÚNTALE!!!!!

EN ÓPTICA LUXOT: KIT ANTIALERGIAS PARA EL ALIVIO DE TUS OJOS 

 

 

Minimiza los efectos de la alergia ocular en primavera
4.9 (98.46%) 13 votes
comentarios

Deja un comentario

Conoce más sobre la nueva política de privacidad

Acepto la política de privacidad *

  • Responsable de los datos: Optica Luxot 
  • Finalidad de los datos: Envío de boletines de noticias y ofertas.
  • Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en SiteGround Spain S.L. (UE)
  • Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información